1 de marzo de 2024
Portada » El lanzamiento de The Last of Us Parte 1 en PC decepciona a los jugadores: críticas repletas de problemas de rendimiento

Sony lanzó recientemente The Last of Us Parte 1 para PC, y aunque los fans estaban emocionados por la llegada del juego a esta plataforma, las críticas han sido abrumadoramente negativas. Los usuarios de Steam se quejan de un pésimo rendimiento del juego, algo que ya se había observado en otros títulos porteados por Iron Galaxy, el estudio detrás del port para la versión de PC de The Last of Us Parte 1.

A pesar de que los requisitos para jugar en una resolución HD de 1.280 x 720 píxeles a 30 FPS, en Calidad Baja, parecían razonables con un Intel Core i7-4700K o AMD Ryzen 5 1500X junto a 16 GB de memoria RAM, una NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti o GTX 970 o una AMD Radeon RX 6500 XT o RX 470, los usuarios se han encontrado con que se quedaron cortos.

Incluso aquellos con PC más avanzados, como el AMD Ryzen 7 5800X3D, 32 GB RAM, GeForce RTX 4080 y SSD Samsung 980 PRO, han sufrido de tearing exagerado y shaders que tardan en compilarse hasta 30 minutos para poder iniciar el juego.

Valoraciones de Last of Us en Steam en este momento

La mayoría de las valoraciones en Steam son negativas, y muchos usuarios se quejan de que el juego es injugable. Incluso aquellos con configuraciones de hardware más avanzadas han reportado problemas de rendimiento y crasheos del juego.

Algunos usuarios se sienten estafados y ultrajados por el juego, lo que ha llevado a algunos a desinstalarlo por completo.

Es evidente que el juego necesita una serie de parches para mejorar su rendimiento y revertir las valoraciones negativas en Steam.

Si bien es cierto que algunos usuarios con PC muy avanzados pueden jugar al juego sin problemas, la mayoría de los jugadores han tenido problemas graves con el rendimiento del juego en PC.

En conclusión, aunque The Last of Us Parte 1 es un juego muy esperado en la plataforma PC, su lanzamiento ha sido decepcionante para muchos usuarios debido a su pésimo rendimiento.

Es de esperar que los desarrolladores trabajen en parches para solucionar los problemas de rendimiento del juego en el futuro cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *