2 de marzo de 2024
Portada » A partir de ahora los juegos de PC empezaran a requerir SSD

La era de los discos duros HDD de 8TB para instalar juegos en PC está llegando a su fin. Parece que los SSD se convertirán en la especificación mínima para los juegos modernos de PC. Aunque los SSD ya se envían como estándar en las mejores computadoras y laptops de juego, no habíamos visto a los desarrolladores de juegos presionar realmente por los SSD como mínimo… hasta esta semana.

Microsoft celebró su Xbox Games Showcase el domingo y reveló que Starfield, la primera nueva IP de Bethesda en 25 años, requerirá 125GB de almacenamiento SSD cuando debute el 6 de septiembre. No es una recomendación, es la especificación mínima para jugar Starfield en una PC.

Un solo juego no es una tendencia, pero al mismo tiempo, CD Projekt Red también reveló que está aumentando los requisitos mínimos de Cyberpunk 2077 para requerir un SSD como mínimo y eliminar el soporte para HDD. Si bien los cambios en los requisitos del sistema de Cyberpunk 2077 están relacionados con la próxima expansión Phantom Liberty, que no se lanzará en las antiguas consolas Xbox One y PS4 con HDD, el juego base para PC se actualizará pronto a esta especificación mínima de SSD.

Requisitos nueva expansión DLC de Cyberpunk 2077

«Uno de los cambios es la decisión de dejar de admitir HDD para los requisitos mínimos: los SSD ofrecen tiempos de carga más rápidos, mejor transmisión y un rendimiento general superior en comparación con los HDD», explica CD Projekt Red en una publicación de blog.

Cyberpunk 2077 no dejará de funcionar repentinamente en HDD, pero CD Projekt Red discontinuará el soporte activo y dejará de probar el juego en HDD, por lo que los jugadores podrían enfrentar problemas de rendimiento o errores eventualmente.

Es inevitable que veamos más juegos de PC que requieran SSD como mínimo a medida que los desarrolladores de juegos dejen atrás la generación de consolas Xbox One y PS4 y comiencen a aprovechar al máximo las capacidades de Xbox Series S / X y PS5. Tanto Xbox One como PS4 se lanzaron con HDD, y las consolas siempre influyen en el desarrollo de juegos multiplataforma.

Ahora que las consolas de última generación son todas SSD, estamos a punto de descubrir lo que los desarrolladores pueden hacer con esta tecnología de carga rápida ahora que están dispuestos a dejar atrás los HDD en los libros de historia. Esperemos ver más juegos que también admitan DirectStorage. Será una transición gradual en la que es poco probable que los juegos se bloqueen en los HDD, pero si aún te gusta el zumbido de un disco giratorio, disfruta el momento porque los desarrolladores están preparándose para adentrarse en un mundo de velocidad y silencio con los SSD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *