2 de marzo de 2024
Portada » Q-Lite PS5 la nueva portátil de Sony que viene a luchar en el mercado de las portátiles
portatil PS5

Se rumorea que Sony está trabajando en una nueva consola con el nombre en clave Q-Lite PS5, que se lanzará en noviembre de este año. La nueva consola no será realmente una consola, sino más bien un DualSense con una pantalla grande y streaming.

El objetivo de Sony es potenciar su nueva característica PS Remote Play de PS5, que permite la transmisión adaptativa para gaming de hasta 1080p y 60 FPS, para crear su propio ecosistema al estilo de Steam Deck. Aunque la apuesta es arriesgada, podría salirle bien a los japoneses, ya que la consola no será realmente como tal, no es ese concepto exactamente, lo que implica que sea barata.

PS Remote Play de PS5

La Q-Lite PS5 tendrá una pantalla táctil LCD de 8 pulgadas, pero es más un mando con pantalla que una consola como tal. Según las fuentes, el proyecto está muy avanzado en la fase de control de calidad. Se espera que la nueva consola llegue antes que la PS5 Pro y justo después de las unidades de disco desmontable de la PS5, todo en lo que se conoce como «la segunda fase de la PS5«.

Resumen

En resumen, la Q-Lite PS5 es un nuevo concepto de consola de Sony que no es realmente una consola, sino un DualSense con una pantalla grande y streaming. Se espera que llegue en noviembre de este año y tenga un precio cercano a los 200 dólares. Aunque es un proyecto arriesgado, podría ser exitoso ya que es más barato que una consola tradicional y está diseñado para potenciar la PS Remote Play de PS5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *