2 de marzo de 2024
Portada » Cómo configurar tu PS5 para mejorar tu experiencia de juego
Ps5 configuracion

En este artículo te mostramos cómo personalizar tu consola PlayStation 5 para ahorrar energía, gestionar notificaciones, establecer la dificultad preferida y más. A través de la sección de Configuración, podrás encontrar todas estas opciones para optimizar tu experiencia de juego.

Puedes activar el VRR (Variable Refresh Rate) para juegos que no lo soportan

La tasa de actualización variable, o VRR, se puede activar desde Pantalla y video > Salida de video > VRR. También puedes activarlo para juegos que no admitan explícitamente esta función (los resultados pueden variar en calidad).

Establece el nivel de dificultad que desees por defecto en juegos

Menú dificultad PS5

Dirígete a la sección de Datos guardados y configuraciones de juegos/aplicaciones, con un menú desplegable para la Dificultad. El menú se llama Configuración predeterminada del juego y las opciones son Fácil, Normal, Difícil, Muy difícil y Predeterminado del juego. ¿Qué tan difícil quieres que sean tus juegos?

Aún puedes hacer ajustes dentro de los juegos individuales, pero esto pondrá una configuración predeterminada en su lugar para que puedas comenzar a jugar rápidamente en tu nivel de dificultad preferido. Sin embargo, solo funcionará en títulos que conozcan y admitan esta función de PS5.

Mayor duración de batería en el mando

Para maximizar el tiempo de duración de la batería de tu controlador inalámbrico DualSense, configura el apagado automático en caso de inactividad. Selecciona Sistema > Ahorro de energía > Establecer tiempo hasta que se apague el controlador y elige entre 10, 30 o 60 minutos.

Juega con los distintos modos de resolución

En cuanto a la elección del modo, puedes seleccionar entre Modo de Rendimiento o Modo de Resolución, siendo este último el que mejora la calidad de los gráficos de los juegos. El Modo de Rendimiento, por otro lado, hará que los juegos se vean más suaves al generar más cuadros en menos tiempo. Dirígete a la opción Datos guardados y configuraciones de juegos/aplicaciones > Configuración predeterminada del juego > Modo de rendimiento o Modo de resolución para hacer tu elección.

Como hacer capturas de pantalla o hacer streaming

Otra función útil es la configuración de captura de pantalla y de video. Puedes establecer la resolución y el tipo de archivo en Capturas y transmisiones > Capturas > Formato de captura de pantalla y Formato de videoclip. Si transmites tus partidas en línea, puedes ajustar los ajustes correspondientes en la sección Transmisiones.

Para hacer una captura de pantalla: al presionar el botón «Crear» una vez, aparecerá un menú de captura en la parte inferior de la pantalla que permite elegir entre grabar, tomar una foto y seleccionar el momento deseado. Si se mantiene presionado el botón «Crear» durante unos segundos, se omitirá el proceso de selección del momento y se capturará directamente lo que está sucediendo en la pantalla. Finalmente, si se presiona dos veces el botón «Crear», se creará un clip de vídeo y se podrán gestionar las opciones de tiempo de grabación más abajo en la pantalla.

Desactiva las molestas notificaciones para que nada te interrumpa

Menú notificaciones PS5

Gestionar las notificaciones es crucial para evitar distracciones durante tus partidas. Puedes ajustar la duración de las notificaciones emergentes, así como si estas vienen acompañadas de un sonido y una vista previa del contenido. Dirígete a Configuración > Notificaciones para hacer los ajustes necesarios.

Controlador de spoilers

Menú spoilers PS5

Otra función interesante es la de evitar spoilers de juegos. Dirígete a la opción Datos guardados y configuraciones de juegos/aplicaciones > Avisos de spoilers para activar las advertencias de spoiler cuando alguien intenta compartir un contenido que aún no has visto.

Ajusta a tu medida la configuración del mando

Menú Controles PS5

No tienes que conformarte con las configuraciones predeterminadas del controlador inalámbrico DualSense, ya que puedes ajustar la intensidad de la vibración, el retardo de presión, el volumen del altavoz del controlador y el brillo de los indicadores. Ve a la opción Accesorios > Mando(General) para hacer estos ajustes.

Revisa la privacidad de tu consola

Menú privacidad PS5

Finalmente, es importante revisar la configuración de privacidad de tu consola. Puedes personalizar la visibilidad de tu perfil, el acceso a tu historial de juegos y la privacidad de los datos enviados a Sony. Ve a la opción Usuarios y cuentas > Privacidad para hacer los ajustes necesarios. Asegúrate de que no estás compartiendo más información de la que deseas.

Mejora el tamaño de los textos

Menú Tamaño textos PS5

Si te esta costando leer lo que muestra tu PS5 en su interfaz puedes cambiar el estilo del texto de la siguiente manera.

Selecciona «Accesibilidad >Pantalla >Tamaño de texto» para ver las opciones. Puedes poner las fuentes en negrita también, además los juegos suelen guardar esta configuración así que mejorara también la visualización de los subtítulos en ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *