
ASUS anunció recientemente su última creación, la consola portátil ROG Ally. Sin embargo, la empresa cometió el error de anunciarla el 1 de abril, el día de los inocentes, lo que llevó a muchos a pensar que se trataba de una broma del April Fool’s. Ahora sabemos que la consola es real y que ASUS lanzará su propia consola portátil, con hardware x86 y el sistema operativo Windows, lo que significa que tendrá acceso a la biblioteca completa de juegos de Xbox Game Pass, Steam, emuladores y plataformas en la nube.
Comparativa tamaño, rendimiento, sonoridad

La consola ROG Ally de ASUS se parece mucho a la Steam Deck en términos de dimensiones, pero tiene un diseño menos estilizado debido a los biseles de pantalla más generosos y al espacio «perdido» en la parte frontal.
En cuanto a rendimiento la consola promete ser el doble de potente que la steam deck y eso muestra en las primeras pruebas de esta unidad de preproducción.
La consola estará basada en una APU AMD Ryzen y usará la arquitectura de gráficos más avanzada de la compañía, los AMD RDNA3. También será refrigerada por medio de un diseño de doble ventilador y un heat pipe de cobre, respaldado por un ventilador de turbina.

La consola ROG Ally también promete ser más silenciosa gracias al diseño de doble ventilador y ofrecerá una pantalla de 7 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles a 120 Hz con un tiempo de respuesta de 5 milisegundos y luminosidad máxima de 500 nits (lo cual la hace una mejor pantalla que la steam deck).
Además, tendrá una sonoridad de 20 dBA bajo carga intensiva de uso, lo que es significativamente más silencioso que la Steam Deck y su único ventilador.
Video primeras pruebas
Aunque se desconoce el precio y la fecha de lanzamiento, se espera que la consola ROG Ally llegue al mercado en la segunda mitad de este año. Dado que la APU que utiliza la consola es de AMD y cuenta con núcleos AMD Zen4 a un proceso de fabricación a 4 nm, se espera que la consola tenga un rendimiento impresionante con un bajo consumo energético.
Resumen
En resumen, ASUS ha presentado una nueva consola portátil, la ROG Ally, que promete ser una alternativa interesante a la Steam Deck de Valve. Con hardware x86 y el sistema operativo Windows, la ROG Ally ofrecerá acceso a una amplia gama de juegos, incluyendo la biblioteca completa de juegos de Xbox Game Pass y Steam. Además, su diseño de doble ventilador y su APU AMD Ryzen prometen un rendimiento potente y silencioso. Se espera que la consola esté disponible en la segunda mitad de este año, pero todavía no se sabe el precio.
¿Qué os parece esta nueva consola de Asus? ¿pensáis comprarla? dejádnoslo en comentarios!