
GPD Win Mini
GPD ha revelado nuevos detalles acerca de su consola portátil de nueva generación, la GPD Win Mini. Esta consola contará con un diseño en forma de «concha», con una pantalla en la parte superior y todos los botones necesarios para jugar en la parte inferior, junto a un teclado QWERTY. Con unas dimensiones de 167 x 108 x 25 mm, será ligeramente más grande que su predecesora, la GPD Win 2, pero promete mucha más potencia y una mayor autonomía gracias a una batería de mayor capacidad.

En cuanto a las especificaciones, la GPD Win Mini contará con un panel IPS de 7 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Para mover la pantalla, se hará uso de una APU AMD Ryzen 7 7840U, que ofrece una configuración de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento basados en la arquitectura AMD Zen 4 fabricados por TSMC a 4nm FinFET. La APU también incluirá una AMD Radeon 780M con acceso a 768 Stream Processors a una frecuencia de 2.700 MHz, capaz de competir con una NVIDIA GeForce GTX 1650 o una AMD Radeon RX 480 de sobremesa. La combinación de CPU y GPU arrojará un TDP configurable de hasta 28W.
Además, la GPD Win Mini contará con una impresionante configuración de memoria RAM de 16 GB de memoria LPDDR5 a 7.500 MHz, lo que beneficiará aún más al rendimiento de la iGPU. La unidad filtrada también llegaba con un SSD NVMe PCIe 4.0 de 512 GB de capacidad.
La GPD Win Mini incluirá una batería de 45 Wh, lo que implica un 12% más de capacidad de batería respecto a la Steam Deck, y se espera que tenga una mayor autonomía debido a su SoC más eficiente energéticamente.
Aunque todavía no se ha anunciado oficialmente, se espera que la GPD Win Mini se convierta en la consola portátil más potente del mercado, liderando el avance de otras consolas portátiles que buscan competir con la Steam Deck de Valve. Con esta nueva consola, GPD busca ofrecer el hardware más puntero antes que nadie, aunque todavía se desconoce su precio.