2 de marzo de 2024
Portada » Confirmado precio y características de la nueva consola portátil ASUS ROG Ally

La consola ASUS ROG Ally se ha vuelto a hacer noticia con información relevante sobre su precio y fecha de lanzamiento.

Caracteristicas

La compañía ha confirmado que se ofrecerán dos versiones de la consola en blanco y negro, una con 512 GB de almacenamiento interno y otra con 1 TB.

Caracteristicas ASUS Rog Ally

Ambas versiones permitirán al usuario aumentar la capacidad de almacenamiento mediante tarjetas microSD o unidades de almacenamiento SSD NVMe M.2.

La consola se espera que sea lanzada en octubre de este año y se especula que su precio será de 649 dólares para la versión de 512 GB y 889 dólares para la de 1 TB, siendo más económica de lo que se esperaba.

La ASUS ROG Ally contará con una pantalla IPS de 7 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, capaz de alcanzar una tasa de refresco de 120 Hz y un tiempo de respuesta de 5 milisegundos.

Imagen tamaño real de la consola

La consola será impulsada por una APU AMD Phoenix personalizada con núcleos AMD Zen4 a 4nm y gráficos integrados basados en la arquitectura RDNA3 de AMD, todo ello refrigerado mediante un sistema de doble ventilador para ofrecer una sonoridad inferior respecto a la Steam Deck. La ASUS ROG Ally será un 50% más rápida que la consola de Valve, con un consumo de apenas 15W y hasta el doble de rendimiento a máximo rendimiento de 35W.

Resumen

La consola también será ideal para acceder al Xbox Game Pass, Steam y emuladores, y si la información filtrada sobre su precio y fecha de lanzamiento se cumple, ASUS podría tener un gran éxito en el mercado de las consolas.

Con su infraestructura, renombre y dinero, no habrá otra compañía que le pueda hacer frente a corto plazo.

¿Que opinas de las características?, ¿piensas comprarla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *