2 de marzo de 2024
Portada » Puede el nuevo Google Pixel Fold hacer a los móviles plegables exitosos otra vez
Google telefono plegable

Los teléfonos plegables llegaron al mercado con gran expectación, pero no han revolucionado la forma en que usamos nuestros dispositivos móviles en el día a día. Los desarrolladores no tienen motivación para invertir tiempo y recursos en el desarrollo de aplicaciones para estos dispositivos, porque su audiencia es pequeña y los tamaños y ratios de aspecto son poco comunes.

La solución podría estar en la próxima aparición del teléfono plegable Pixel de Google, que podría presentarse en la Conferencia Google I/O en mayo. La compañía podría abordar las preocupaciones de software mientras crea un hardware telefónico atractivo que no rompa nuestra billetera.

Oppo movil plegable

El problema es que el software es donde los teléfonos plegables aún están rezagados. Android está diseñado principalmente para smartphones comunes, que generalmente tienen pantallas de 6 a 6,8 pulgadas de tamaño y relaciones de aspecto estándar de 16:9 o 20:9. Esto significa que dispositivos como el Samsung Galaxy S23 Ultra o Pixel 7 Pro aprovechan al máximo Android, y los desarrolladores diseñan sus aplicaciones para estos factores de forma. Pero los tamaños y relaciones de aspecto no estándar del Galaxy Z Fold 4, por ejemplo, significan que los desarrolladores necesitan adaptar sus aplicaciones para que se ajusten.

Es el mismo problema de fragmentación de Android que ha afectado a la plataforma desde el principio: demasiados dispositivos diferentes dificultan la creación de aplicaciones para ellos. Pero Google podría solucionar esto si se compromete a la tecnología de pantalla plegable en su línea de productos. Podría ser posible que veamos algunas actualizaciones clave en Android específicamente adaptadas a teléfonos plegables y diferentes factores de forma. También se podría esperar una colaboración más estrecha con los socios de desarrollo de Google como Samsung, lo que ayudaría a crear aplicaciones optimizadas para dispositivos plegables.

Samsung móvil plegable

Los teléfonos Pixel suelen ofrecer una excelente experiencia de Android a un precio más asequible que los dispositivos insignia de iPhone o Galaxy S. Una estrategia que incluya colaboraciones clave sería fundamental para que un teléfono Pixel plegable sea lanzado a un precio asequible. Un precio más barato sería esencial para obtener una audiencia más amplia que incentivara a los desarrolladores a crear más aplicaciones centradas en plegado.

Es cierto que aún hay muchos obstáculos, y no sabemos con certeza si Google lanzará un teléfono plegable. Tampoco sabemos si Google tiene una estrategia para alentar la adopción trabajando con desarrolladores de software. La compañía también tendrá que depender de más que su nombre para impulsar la categoría a las grandes ligas. Pero para aquellos que escriben sobre dispositivos móviles, los teléfonos inteligentes comunes se han vuelto cada vez más aburridos y repetitivos. Los teléfonos plegables presentan la oportunidad de hacer las cosas de manera diferente y crear nuevas experiencias.

¿Y tu que piensas? ¿Se atreverá Google a lanzar su teléfono plegable?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *