1 de marzo de 2024
Portada » La inteligencia artificial alcanza un nuevo nivel con ChatGPT-5 de OpenAI
chat gpt logo

La inteligencia artificial (IA) está en boca de todos en estos últimos meses y no es para menos. La llegada de ChatGPT ha revolucionado Internet, convirtiéndose en una herramienta esencial para millones de personas. El anuncio de GPT-4 hace unas semanas se esperaba que compitiera contra los humanos, pero parece que no ha sido del todo exitoso, y esto ha llevado a la creación de ChatGPT-5, que se lanzará a finales de 2023.

Durante décadas, los humanos han utilizado Internet para encontrar respuestas a sus preguntas, utilizando motores de búsqueda como Google o Bing y entrando en foros y redes sociales para obtener respuestas. Sin embargo, ChatGPT, un chatbot IA, nos proporciona respuestas más rápidas. De hecho, la implementación de IA en Bing ha permitido a muchas personas sustituir a Google por el motor de búsqueda de Microsoft.

Imagen muestra pagina chatGPT

A pesar de que ChatGPT parece muy avanzado, no es perfecto, y OpenAI sigue trabajando constantemente para mejorarlo. Hace apenas dos semanas, la compañía anunció su nuevo modelo, GPT-4, que ofrece numerosas mejoras. Esta nueva versión es capaz de manejar más de 25.000 palabras, lo que permite crear noticias, conversaciones extensas y análisis detallados de documentos.

Aunque todo parecía ir bien, EE.UU. ha anunciado una investigación sobre la IA GPT-4 y Italia ha bloqueado ChatGPT. Es evidente que hay cosas que mejorar, y por ello, OpenAI se ha propuesto desarrollar ChatGPT-5, que se lanzará en 2023. Según el desarrollador Siqi Chen, ChatGPT-5 estará listo a finales de 2023.

Con ChatGPT-5, OpenAI espera alcanzar lo que se denomina una Inteligencia General Artificial (AGI), es decir, una comprensión e inteligencia humanas. Aunque esto parece una exageración, la IA está avanzando a un ritmo increíble, y ChatGPT ha sorprendido a todos. Sin embargo, está lejos de ser perfecto, y alcanzar el nivel de compresión de un ser humano puede ser un reto difícil de alcanzar.

En resumen, la llegada de ChatGPT ha revolucionado Internet, proporcionando respuestas más rápidas y eficientes a las preguntas de los usuarios. OpenAI sigue trabajando en mejorar la IA, y el lanzamiento de ChatGPT-5 en 2023 promete grandes avances en el campo de la inteligencia artificial.

¿Y vosotros que opináis sobre esto de la IA? dejádnoslo en las respuestas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *