
La Electronic Entertainment Expo (E3) ha sido cancelada, según informes de IGN. El evento iba a tener lugar del 13 al 16 de junio en Los Ángeles, pero tras la decisión de muchas compañías de la industria de no asistir al evento, la Entertainment Software Association (ESA) decidió cancelarlo.
La decisión de las compañías de no asistir al evento no es sorprendente, ya que muchas de ellas han optado por hacer eventos en línea desde que el COVID-19 paralizó el mundo.
Las compañías prefieren hacer sus propios eventos en fechas que les convengan sin tener que competir con los anuncios de la competencia. Esto les permite desarrollar sus juegos y mostrarlos cuando sea necesario.

La cancelación del E3 2023 se debe a la falta de interés por parte de la industria. La ESA envió un correo electrónico a sus miembros anunciando la cancelación del evento. Aunque el E3 «sigue siendo un evento y una marca muy queridos«, la versión de 2023 «simplemente no reunía el interés necesario para ejecutarlo de una manera que mostrara el tamaño, la fuerza y el impacto de nuestra industria«.
La cancelación del evento ha sido una decisión difícil para la ESA, ya que se había dedicado mucho esfuerzo para hacer posible el evento. Sin embargo, la organización entendió que era lo correcto para la industria y para el E3.
A medida que las principales compañías comenzaron a anunciar su ausencia, otras decidieron seguir el mismo camino hasta forzar la cancelación del evento. Incluso gigantes como Tencent y SEGA anunciaron su ausencia del evento.
Con Sony, Nintendo y Xbox también fuera del juego, el E3 2023 ha perdido a sus principales protagonistas.
Resumen:
La cancelación del E3 2023 se debe a la falta de interés por parte de la industria y a la decisión de muchas compañías de hacer sus propios eventos en línea. Aunque la cancelación es una decisión difícil, es lo mejor para la industria y para el E3.