
Apple se está preparando para su lanzamiento anual de nuevos modelos de iPhone en septiembre, y este año no es la excepción. Los rumores sobre los próximos dispositivos, en particular el iPhone 15 Pro, ya han comenzado a circular. Se espera que el iPhone 15 Pro tenga una renovación en su diseño, con bordes redondeados, marcos de titanio, USB-C y una cámara más grande. Además, se espera que la compañía elimine los botones físicos y utilice procesadores de bajo consumo para los nuevos botones en estado sólido.
En un mercado de smartphones en constante evolución, los fabricantes de dispositivos móviles presentan modelos cada vez más avanzados en un corto período de tiempo. Samsung ya ha demostrado el potencial de los últimos procesadores Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2 en sus dispositivos Galaxy S23. Sin embargo, Apple no se queda atrás y se espera que sus nuevos modelos de iPhone sean aún más potentes.

La estrategia de Apple de enfocarse en modelos Pro para atraer a sus clientes continuará en el iPhone 15. Los modelos Pro se espera que traigan muchas novedades, como la sustitución de los botones físicos por botones en estado sólido, que contarán con un microprocesador de bajo consumo para su funcionamiento incluso con el iPhone apagado o sin batería.
Este procesador también será útil para el descubrimiento del iPhone a través de la app Find My, así como para gestionar la conectividad de la banda ultraancha y el Bluetooth LE. Los nuevos botones en estado sólido también contarán con tres Taptic Engines para dar respuesta háptica, en lugar de los botones físicos tradicionales.
En resumen, Apple se está preparando para lanzar su nueva generación de iPhone en septiembre, con el iPhone 15 Pro como uno de los modelos más interesantes. Los cambios en el diseño, la eliminación de los botones físicos y la inclusión de procesadores de bajo consumo para los nuevos botones en estado sólido son algunas de las novedades esperadas en el próximo dispositivo. Aunque aún quedan algunos meses hasta la presentación oficial del iPhone 15 Pro, estamos ansiosos por conocer todos los detalles.